viernes, 30 de abril de 2010

A segunda ronda!!!

¡Hola cavfanáticos, aquí Fernando nuevamente! En la primera ronda contra los Bulls, estrenamos los Play-offs a tope y con un Shaq y un Varejao con muchas ganas por regresar a la cancha. En 'The Q' ganamos los dos partidos (y más tarde el siguiente). El primer partido en el United Center resultó igualado y difícil, y terminamos perdiendo por muy poco (106 - 108). Por suerte, la motivación extra de LeBron nos ha servido para ganar el segundo encuentro en 'la ciudad del viento'. Tras el partido, en la entrevista a James, el alero aseguró que se despidiesen, porque no iban a volver a ver al equipo en Chicago. Y así fue. Al siguiente partido, LeBron y el resto de nuestros "soldados" de Ohio continuaron a lo suyo, a ganar. Las estadísticas de esta primera ronda sorprenden:
LeBron James: 205:12 minutos; 55-97 en tiros de campo; 13-24 en triples; 36-50 en tiros libres; 46 rebotes en total;  41 asistencias; 11 faltas personales; 6 tapones; 12 tapones; 159 puntos.
En la siguiente ronda, nos veremos las caras con el equipo que tiene más anillos, aunque también acumula cierta edad, Boston Celtics (sí, con aquel que perdimos al final de la liga regular), que vencieron a Miami también en 5 partidos. Yo confío en la victoria... ¿Vosotros?

miércoles, 21 de abril de 2010

Cavs - Bulls, Cleveland al poder

Tras el final de la temporada regular, se acercan los Play-offs, donde competimos contra los Bulls, que le quitaron el puesto a los Raps. En los dos partidos que acumulamos, ganamos ambos (el primero por 13 puntos de ventaja y el segundo por 10). Los que más faltas acumulan a lo largo de la serie son Joakim Noah y Shaq con 8 y 6, respectivamente.LeBron ya atrapó 14 rebotes y anotó 64 puntazos en poco más de 81 minutos en la cancha. Hizo 4 faltas personales, pero, por otra parte, seguramente deje algo tocados a los jugadores con cada uno de los 6 tapones que acumula en los dos partidos. LeBron tiene también 13 asistencias y unos increíbles porcentajes: 92,3 % en tiros libres, 40 % en triples y 59,5 %  en tiros de campo. Además, Anderson Varejao salió a 'The Q' motivado tras su vuelta después de la lesión, y acumula 20 rebotes. No sólo LeBron mejoró sus números, hablemos del equipo en sí:
  • 51 % en tiros de campo (48,5 % en temporada regular)
  • 82,9 % en tiros libres (72 % en temporada regular)
  • 104 puntos por partido (102,1 en temporada regular)
  • 43 rebotes por partido (42,5 en temporada regular)
  • 25,5 asistencias por partido (22,4 en temporada regular)
  • 4,5 robos por partido (6,9 en temporada regular)
  • 10,5 tapones por partido (5,2 en temporada regular)
  • 37,2 % en triples (38,1 % en temporada regular)
Con estos números, Chicago no tiene mucho que hacer. De hecho, ha reducido sus números, excepto en % de tiros libes, asistencias y robos por partido.
Sin  embargo, me preocupa, no en esta serie, pero sí a lo largo de los Play-offs, el índice de robos que no está marcando Chicago. Pienso que si esto sucediese con Orlando nos daría problemas. Por lo demás, estamos bastante bien en triples; todos excepto Anthony Parker, que lleva un 4 de 11 en tiros de tres. Pero todavía podemos permitirnoslo, aún es primera ronda

domingo, 4 de abril de 2010

DERROTA EN EL GARDEN...

Acaba de terminar el partido Cavs - Celtics en el TD Banknorth Garden, y los Locales han resultados victoriosos. Me costó hacerme la idea de la derrota para los Cavs, aunque al principio no jugó nada bien...
Mal comienzo y mal partido con fallos de LeBron desde la línea de tres y de tiros libres, de Hickson, de Jamison y también fallos de Ilgauskas. Por otra parte, a los Celtics les entraba todo. Tras un primer cuarto medianamente malo, se esperaba que el equipo cambiase en el segundo. Y no fue así...
Después de marcharnos 9 abajo en el primer parcial, fue sorprendente ver como en el segundo cuarto estuvimos aún peor. Muchos fallos, una vez, dos veces, tres veces... el equipo no está cómodo en el encuentro. Estuvimos inclusive 22 abajo, en el tercer cuarto, después del segundo tiro libre de Glen Davis (a falta de 5:02 para el final), y llega el colmo con la expulsión de Mike Brown, en una jugada un tanto polémica. Tras la canasta de Rondo, el árbitro pita falta técnica a Mo Williams, y de aquélla nuestro entrenador entra al parqué. Seguramente fue ése el motivo de la primera falta personal, que se convirtió en expulsión después de que éste enloqueciese.
Pero el último cuarto fue algo completamente distinto, donde nuestros Cavs aprovecharon la debilidad de los verdes para remontar hasta reengancharse al partido, finalizando con un parcial 23-6, poniendo el partido 104-103 a nuestro favor (todo esto a falta de unos tres minutos para el final del partido). Entonces vino lo bueno. Ray Allen no defraudó, encestando un triple a falta de 47,9 segundos para el final. Aquella canasta decidió el encuentro. Estando a cuatro puntos, James consiguió un mísero 50 % de acierto en tiros libres (2 de cuatro) que, combinado con otro libre de Pierce, colocaba el partido con Cleveland sólo dos abajo. Pero no teníamos la posesión, y tuvimos que hacer falta rápida a Kendrick Perkins, que falló ambos tiros. Entonces llegó, lamentablemente, el "momento de lucidez apagada" de LeBron, que intentó si más un triple, a una distancia de 9 metros, fallando el tiro. Rápido, optamos por una falta al primero que atrapase el balón. ¡ERA GARNETT, HOMBRE! El jugador de los Celtics encestó ambos tiros libres, dilapidando cualquier posibilidad de salvar el partido con una prórroga.
LeBron tuvo una mala noche, nada más, pero ¡Vaya nochecita! Mira tú que mala suerte fue a tener, que no encestó ningún triple en el partido (de 9 intentos). De todos modos, y aunque me duela ver sus porcentajes de tiro en el partido, aunque me duela ver como falló aquellos triples decisivos (que costarán un tiempo olvidar), yo, personalmente, le debo una disculpa, porque salvó la dignidad del equipo, porque fue el que tiro del carro por parte de los Cavs (de ahí que me salga, ya involuntariamente, la frase 'los Cavs de LeBron'). El Rey terminó con 42 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 1 robo. Otros jugadores como Jamison o Hickson sí consiguieron su doble-doble, el primero con 16 puntos y 10 rebotes, y el segundo con 14 puntos y 11 rebotes. Detallito de Mo Will, que en sus 30 minutos de juego no falló ningún tiro a canasta (3 triples, seis tiros de campo en total). Los verdes tuvieron a Perkins, con 10 puntos y 10 rebotes; y Rondo, con 16 puntos y 14 asistencias. Además, LeBron también obtuvo una técnica.
Bueno, si queda algo por hacer es ser algo más positivos, que, al fin y al cabo, de cuatro partidos, el primero y el último lo ganó Boston, pero ganamos los otros dos.
The King también tuvo unas palabras nada bonitas con Kevin Garnett, que abandonaba la pista diciéndole varias cosas...

Victoria ante Atlanta en 'The Q'

Anduve liadillo con el blog principal (http://www.nbasinigual.blogspot.com/), así que comentaré el partido de los Cavs, de hace dos días, ante Atlanta Hawks.
El partido estuvo muy igualado hasta el último cuarto. Llegamos a ir por debajo, cosa que me preocupó. Fallábamos bastante, por lo que Atlanta estuvo siempre ahí, con anotadores como Josh Smith, Al Horford, Joe Johnson o Jamal Crawford. Un ejemplo es Ilgauskas, que reboteó tras el fallo de Mo, tiró y falló, pero anotó tras un nuevo rebote ofensivo. Tras una falta suya, Horford anotó ambos tiros libres, pero en aquel momento, tras observar a Ilgauskas capturando rebotes, sin que Atlanta rebotease, nos llegó la confianza necesaria, y, con la muñeca caliente, nos crecimos hasta obtener determinada ventaja sobre los de Georgia. Pasamos de un 76-74 en contra a un 76-88 a favor, gracias en parte, a 'The King', con cuatro canastas de cinco intentos en ese intervalo (entre ellas un triple y un mate) y a otro tiro de tres de 'Mo Will'. Ya entonces, con el partido prácticamente sentenciado, Atlanta nos hizo algunas faltas que supimos resolver. Mo anotó entonces 2 de 2 y Delonte West 3 de 4 desde "la línea de castigo".
En cuanto a estadísticas, LeBron caonsiguió un nuevo doble-doble, con 27 puntitos y 13 rebotes (todos ofensivos). A pesar de los 10 rebotes que aportó Ilgauskas a nuestro juego (6 ofensivos y 4 defensivos), el máximo reboteador del equipo fue J.J. Hickson, con 16 rebotes muy bien repartidos (7 ofensivos y 9 defensivos). No lo miré a fondo, pero parece ser LeBron el que mejor porcentaje de tiros de campo obtuvo (además de ser el que más intentó) y el máximo asistente (6 asistencias). No jugaron Shaq, Telfair o Varejao (por lesión), ni los dos Daniel's (Gibson y Green), por decisión del entrenador. Ganamos gracias a unos pequeños puntos de más en los cuartos 2º y 4º, y con este balance entramos en los diez mejores balances de temporada regular de todos los tiempos

viernes, 2 de abril de 2010

Favoritos, pero peores

No es por ser muy duro (no quiero empezar con mal pie), pero Cleveland tiene peor balance que el año pasado. Aún así, siguen favoritos para conseguir su primer anillo. La pasada temporada consiguieron un balance 66-16 (¡que no está nada mal!), sin embargo, para igualar este balance, los Cavs han de ganar el resto de partidos de la temporada. Pero tampoco es para preocuparse. De acuerdo, tocan partidos ante rivales como Atlanta, Orlando o Boston (además de Toronto, Chicago e Indiana), pero el balance no lo es todo. Antes del balance, vale más madurar como franquicia, para evitar traspiés como el de la pasada temporada ante Orlando o caídas como la de la final de 2006 ante los Spurs. ¡Vale, no vamos a caer 4-0! Me refiero a que La Liga no lo es todo. Es una parte fundamental para clasificarse, pero los Play-offs son la verdadera matanza. LeBron ha sabido liderar al equipo, sus estadísticas lo demuestran. Además, Cleveland cuenta con una gran plantilla, a la que se acaba de incorporar Antawn Jamison, a cambio de Ilgauskas. El jugador lituano acumulaba ya el récord de franquicia de puntos, rebotes y partidos, aunque cargaba ya con 11 años en la liga y 34 años.
Tampoco somos los únicos, los Lakers han bajado también su rendimiento en el que, a pesar de no haber terminado la temporada regular llevan 4 derrotas más que la temporada pasada, una vez pasada ésta.
Lo propio es continuar, como en la temporada pasada, relajados y centrados, para poder dar lo máximo en Play-offs.
Asunto LeBron: verano
Parece que la gente ha enloquecido con la noticia del final del contrato de James y con que ha declarado que "No quiero aceptar ninguna oferta por el momento. Quiero barajar mis opciones". Algo de miedo tengo en cuanto a que se marche de Cleveland, y si surgiera alguna oferta de Lakers o especialmente Miami, donde Wade dijo a la directiva de "El Heat" que quiere a un agente libre.
De todos modos, está comprobado que las estrellas no suelen cambiar de equipo. Hay que ser optimista, y  éstos son algunos motivos:
  • LeBron se crió en Akron, cerca de Cleveland, por lo que es un lugar al que está vinculado en más de un aspecto
  • Conoció a su novia en el instituto, por lo que tiene allí a su familia
  • Cuenta ya con Shaquille en su equipo, algo que puede motivarle a que se quede
  • Tiene una relación muy buena con la plantilla, en especial con jugadores como West, Mo o Gibson.
Esos son sólo algunos motivos con los que contar para pensar que se quedará en Cleveland, haciendo de los Cavs un equipo campeón.