sábado, 26 de junio de 2010

Nuevos logos de franquicia

21 de junio es la fecha en la que se dio a conocer. La franquicia ha actualizado los logos, tanto primarios como secundarios, para ofrecer un "estilo orignal", revistiendo los bordes de color dorado ("vino y dorado brillante, según la página web oficial"). Dicha modificación tuvo gran acogida por parte de los fans, que también lo han demostrado respecto al merchandising de Hardwood Classics, con la venta de uniformes retro con estilos y colores de los primeros años de los Cavs.
Así lo ha dicho el vicepresidente de merchandising de los Cavaliers, Tracy Marek: "La respuesta de los aficionados respecto de los productos y uniformes clásicos fue tremenda sobre las últimas temporadas, especialmente nuestra mezcla de logos vinoy oro. Como resultado, estamos muy ansiosos por traer el espíritu original de la expresión de vino y oro en nuestra marca todo el tiempo en el futuro". Los nuevos logos de la franquicia se verán en todos los productos, incluidas las camisetas de los jugadores, a partir de la temporada 2010-11.

El logo antiguo, con un color apagado en el blorde y en la espada (izquierda), será sustituido por un color oro brillante (derecha)...


                                                      

viernes, 25 de junio de 2010

Verano 2010: LeBron

Es el boom, el terremoto que sacude la Liga: lo que hará LeBron este verano. El alero de Cleveland pasa a ser agente libre este verano: el 2º mejor jugador de la NBA está "al alcance de cualquiera"...
No vale de nada decir que las estrellas suelen quedarse en sus respectivos equipos. No vale de nada pensar que se crió en Akron, cerca de Cleveland. No se puede hacer nada, sólo él tomará la decisión.
El alero, que todavía milita en Ohio, acudió a un evento en su Akron natal titulado: "LeBron James appreciation Day". En él, James pudo ver como la ciudad en la que se había criado estaba repleta de fans, y también escuchó a algunos líderes de la ciudad, como el alcalde, aportando su granito de arena para intentar convencer a LeBron de que se quede.
Pero no sólo escuchó, el jugador también habló, explicando que Akron es su casa, y todo lo que hace lo hace por ella. Sin embargo, no aclaró  nada sobre lo que tenía pensado hacer este verano.
Son varias las frases de él que circulan por el globo, como "estamos haciendo de los Casvaliers un equipo campeón", o "no me iré de Cleveland hasta ganar el anillo con los Cavs". Lo cierto es que, con una precoz derrota a manos de los "cansados", según muchos Boston Celtics, no hay todavía claridad en lo que tiene pensado hacer LeBron estos próximos meses como agente libre.
Fue él el que cambió a la franquicia, al igual que Howard impulsa a los Magic, y fue el equipo de Florida precisamente el siguiente eliminado a manos de los Celtics. Tras este tiempo de 'The Chosen One' con los Cavaliers, hemos experimentado un cambio extremo, hasta tal punto de ser finalistas contra los Spurs (en el 2007). Ahora, continuamos aspirando al título tras terminar nuevamente como los mejores de la Liga y los favoritos al anillo, sin embargo, sin él, el equipo se desfragmentaría. Si el jugador-franquicia del conjunto de Ohio, el título que le acreditaría como campeones de la NBA pasaría a ser una utopía. Por eso hay ese revuelo de fanatismo que rodea deportiva y extradeportivamente a la Liga.
Entre los principales destinos del jugador, están:

  • Cleveland Cavaliers. Continuar haciendo historia con su equipo, el equipo que le eligió desde el instituto en el 2003, y el equipo con el que ha estado todo este tiempo, para continuar proporcionándole tanto fieles como fama.
  • New York Knicks. Destino que lleva tiempo con un ojo puesto en él, tentándole como hizo el diablo con Jesús (que conste, la comparación no es por nada en especial). Allí, se compenetraría con David Lee, además de lanzar por los aires sus beneficios con el merchandising de productos con su cara...
  • New Jersey Nets. El equipo de East Rutherford. El proyecto de su nuevo dueño, el ruso Prókhovov (o como se diga) también resulta en parte apasionante. Asegura que cambiará la Liga, cambiando su franquicia.
Sólo el tiempo decidirá...

viernes, 18 de junio de 2010

Tom Izzo dice que no, que se queda en Michigan

En un intento por suplir el despido del ex-entrenador de los Cavs Mike Brown, se ofreció una oferta al entrenador de Michigan State en la NCAA, Tom Izzo, que lleva entrenando a la universidad desde el 83' como suplente y los últimos 15 años como titular. Izzo cosechó un campeonato nacional como entrenador principal del equipo y actualmente se considera que está contruyendo la próxima generación de superestrellas en la NBA, participando en 6 de las últimas 12 Final Four de la NCAA
Pues el entrenador de los Spartans ha rechazado una oferta de 30 millones de dólares durante 5 temporadas. Respondió con una curiosa frase, recogida por la agencia deportiva ESPN. Izzo asegura que no entrenará a LeBron en la NBA, lo entrenará en la NCAA.
Por el momento Cleveland continúa sin tener un entrenador fijo a falta de menos de 2 semanas de la puesta de LeBron como agente libre, momento en el que podrá irse a Chicago, a New Jersey, a los Clippers o quedarse en casita. Para eso se ideó el día de LeBron en Akron que, como recordatorio, tendrá lugar este fin de semana...

martes, 1 de junio de 2010

Estadísticas de LeBron 09/10

Las estadísticas de nuestro jugador-franquicia, el alero de Akron LeBron James, que ha firmado grandes números esta campaña...
TEMPORADA 09/10
  • Partidos jugados: 76
  • Minutos: 2.965 (39 minutos por partido)
  • Puntos: 2.258 (29,7 puntos por partido)
  • Rebotes: 554 (7,3 rebotes por partido)
    • Rebotes ofensivos: 71 (0,9 rebotes ofensivos por partido)
    • Rebotes defensivos: 483 (6,4 rebotes ofensivos por partido)
  • Asistencias: 651 (8,6 asistencias por partido)
  • Robos: 124 (1,6 robos por partido)
  • Tapones: 75 (1 tapón por partido)
  • Pérdidas: 261 (3,4 pérdidas por partido)
  • Faltas Personales: 119 (1,6 faltas personales por partido)
  • Tiros de campo convertidos/intentados: 768/1528
    • % de tiros de campo: 50,3 %
  • Triples convertidos/intentados: 129/387
    • % de triples: 33,3 %
  • Tiros libres convertidos/intentados: 593/773
    • % de tiros libres: 76,7 %
PLAY-OFFS 09/10
  • Partidos jugados: 11
  • Minutos: 459 (41,7 minutos por partido)
  • Puntos: 320 (33,3 puntos por partido)
  • Rebotes: 102 (9,3 rebotes por partido)
    • Rebotes ofensivos: 15 (1,4 rebotes ofensivos por partido)
    • Rebotes defensivos: 87 (7,9 rebotes defensivos por partido)
  • Asistencias: 84 (7,6 asistencias por partido)
  • Robos: 19 (1,7 robos por partido)
  • Tapones: 20 (1,8 tapones por partido)
  • Pérdidas: 42 (3,8 pérdidas por partido)
  • Faltas personales: 23 (2,1 faltas personales por partido)
  • Tiros de campo convertidos/intentados: 106/211
    • % de tiros de campo: 50,2 %
  • Triples convertidos/intentados: 20/50
    • % de triples: 40 %
  • Tiros libres convertidos/intentados: 88/120
    • % de tiros libres: 73,3 %

Giro de 180º

Hace tiempo que no escribo en este blog, mucho, mucho tiempo. Tanto, que en Cleveland todo dio un giro de 180º. Caímos eliminados a manos de los Celtics en Semifinales de Conferencia y ahora todas las miradas están puestas en LeBron. Los Celtics han sabido atacar; era un equipo que, personalmente, me preocupaba. Otro año más, llegamos a los Play-offs como líderes de toda la Liga, y nos deshacemos en espuma... Es algo que hay que corregir. Porque con el subidón que dio J.J. Hickson esta temporada frente a la pasada campaña (se pueden consultar sus estadísticas en español en UltimateNBA.com), el fichaje de un gran Antawn Jamison procedente de la misma capital de EEUU, y la adquisición a principios de año de Anthony Parker y Jamario Moon, no deberíamos quedar tan abajo.
Tenemos una franquicia ganadora, los números lo demuestran (los mejores de toda la Liga en temporada regular), si bien este año ha salido peor que el anterior, encadenando varias derrotas para comenzar y terminar la competición. Pero no por eso debemos ahogarnos en un vaso de agua. Nuestro verdugo, Boston Celtics, comenzó ganándonos el Opening Day de la Liga, y tras una buena racha, se vino abajo. Quedó cuarto, por detrás nuestra, de Orlando Magic y de Atlanta Hawks, respectivamente. Tampoco tenemos que echarnos las culpas ya que Orlando, que antaño estuviera en la gran Final, cayó a manos de los verdes de Masachussetts. Los Celtics han sido posiblemente la mayor sorpresa en estos Play-offs, y ahora no harán sino avivar esa idea, creando otra final clásica entre los dos titanes de la historia de la Liga: Celtics vs Lakers
Pero, contando con el segundo mejor jugador de la Liga, con Shaq (pese a su lesión), con Mo, con Hickson, con Varejao o con West, no hemos pasado de allí (de 'Semis'), y los jefes del equipo consideraron aquello culpa de Mike Brown en persona. El entrenador, proveniente de la Liga de Desarrollo (la D-League), no ha conseguido ningún título, a pesar de haber sido entrenador del Este en Phoenix 09', en el All-Star Game (recordemos que el Este perdió en aquel entonces). Ahora, con Brown despedido, Cleveland se fija en otros entrenadores como... ¡¿Phil Jackson?!

Y, con todo esto, las miradas continúan posándose en 'The King' James, que sale al mercado este verano. Quieren comprarle Bulls, Nets, Cavs (hombre, renovar con él), Knicks y hasta los Clippers (si por querer que no falte...) Mientras Antoni Daimiel continúa con su opinión de que LeBron se quedará, su manager intenta animarle con propuestas de una marcha a los Bulls para satisfacer a los Jordan' s supporters (los seguidores de Jordan). Cierto es, sin lanzar palabras en ningún sentido, que en caso de irse a la Gran Manzana, el baloncesto de LeBron crecería, no sé si en popularidad, pero desde luego en merchandising y demás aspectos publicitarios. Yo, como seguidor y fanático de Cleveland, no hace falta decir mi opinión incondicional a la permanencia de LeBron en la plantilla. Por eso Akron, su ciudad natal, sale ahora con el LeBron James Appreciation Day (Día de Apreciación de LeBron James, se deduce...), 19 de junio, un día donde todo el amante del basket de la ciudad (y para que engañarnos, también el que no le guste), acudirá a junto de LeBron (que estará con el alcalde de la ciudad, posiblemente), a pedirle que se quede en Ohio y renueve con los Cavs...
Y no es que sea un sueño porque, a ver. LeBron James está casado y tiene hijos y 'casa' (mansión) en Cleveland. Nació y se crió en Akron (cerquita...). Venga ya, estando en un equipo que, según el, "vamos a ser campeones", no es lo más probable que se vaya a otra ciudad, compre otra ¿casa? (mansión), cambie a los niños de escuela y se aleje de su ciudad natal... Además, está comprobado que las estrellas se quedan (en los últimos años sólo Pippen y Shaq cambiaron de equipo)... ¡Vaya si se mueve rápido la Liga!