martes, 27 de julio de 2010

Sessions y Hollins

Llegan a la franquicia Ramon Sessions y Ryan Hollins. Los jugadores llegan aquí, a Ohio, procedentes de un traspaso con los Minnesota Timberwolves. El movimiento efectuado es el siguiente:
  • Entrada: Ramon Sessions, Ryan Hollins y una futura 2ªronda del Draft de 2013.
  • Salida: Sebastian Telfair y Delonte West.
Nos deshacemos de Telfair, que estuvo lesionado la pasada campaña durante un buen período de tiempo. Nos quitamos de la plantilla también a West, no sé especialmente el por qué... Se pretende que Telfair sea traspasado en el futuro (cuentan ya con los bases Flynn y Ridnour), y que West sea cortado (al ser 3er escolta, se liberaría mucho salario...).
Por nuestro lado, llega el joven Sessions, que puede servir como complemento de Mo Williams. Junto a él, viene además Ryan Hollins, que será de gran ayuda a hombres como Anderson Varejao o Leon Powe...

lunes, 19 de julio de 2010

Thanks USA, follow me!!!

How am I famous? Este es mi blog secundario, y eso se ve en mis estadísticas (muy, muy poquitos visitantes) en http://draft.blogger.com/, pero sorprende. Tras ver que me siguen un montón de latinoamericanos y estadounidenses, además de españoles, me quedé de piedra... (en mi otro blog, http://www.nbasinigual.blogspot.com/). Entonces me centré tanto en escribirlo que dejé de publicar en este (por eso, y porque no sabía qué hacer con la decisión de LeBron y el futuro de la franquicia). Pues hoy he visto las estadísticas y me fijé en un detalle que me sorprendió: soy más visto en Estados Unidos que en España. Escribiendo en España, lo más lógico sería que me vieran allí... Sin embargo, en Estados Unidos hay muchos hablantes del español... Florida, Texas, California... Y vi también a españoles en New York y en Chicago, entre otros.
En un país tan grande y con tanta gente tiene que haber muchas cosas buenas, y malas. Pero robos o muertes las hay también aquí, en España. Y el desastre del Golfo de México es similar al hundimiento del Prestige... Será la Estatua de la Libertad, será el acento, será el 'American Dream'. El caso es que siempre quise viajar a Estados Unidos (y pongo mi palabra de que lo haré). Siempre me sentí muy unido a EUA (o USA, dígase como se quiera). El deporte rey en Europa es el fútbol soccer. Yo, en cambio, veo la NBA, la MLB o la NHL (la NBA mayoritariamente, como se ve en el blog) (sé que también hay soccer allí...)...
El caso es que doy las gracias a todos los americanos que me están viendo en ambos blogs. Si pueden comentar la dirección a amigos o familiares, háganlo. Por otra parte, el idioma oficial es el inglés, así que veré lo que puedo hacer para poner un traductor on-line (escribir en inglés para mí es muy difícil. Lo entiendo mejor de lo que hablo)...

El caso Lowry

Otro problema que no se escribió aún... La oferta a Kyle Lowry no generará beneficios. Los Rockets hicieron malabares e igualaron la ofera (24 millones de dólares por 6 años, si mal no recuerdo), es decir, se quedarán con el agente libre restringido. Nos quedamos sin una gran opción aunque, tras mirar unos comentarios en mi blog http://www.nbasinigual.blogspot.com/, un joven me dijo que no creía que Lowry destacase fuera de Houston, que sería otro más del montón.
Lo sea o no, no será de 'nuestro montón'. Pero no hay tiempo para lamentarse de lo ocurrido y prguntarse cómo llegamos hasta esta situación. Tenemos que seguir adelante y continuar buscando ofertas... Porque, a todo esto, seguimos con Byron Scott. Y él continúa buscando una plantilla competente para la próxima campaña en la que, si bien es previsible que caigamos pronto, todavía podemos llegar más lejos de lo esperado (contamos con más jugadores... Y ahora que intento seguir adelante me acuerdo de las canastas de Mo Williams sobre la bocina, ganando partidos en su temporada con los Bucks en dos ocasiones...)
Los Rockets no paran de moverse, no sé todavía con que finalidad, pero están consiguiendo sus resultados... Tenemos que pensar... Busquemos a alguien que pueda suplir a LeBron (aunque sea de lejos...). Nos quedan unos  $ 12 millones de margen hasta el límite salarial.

Adiós a LeBron: Se va a Miami

Buf... a ver por donde empiezo. Adiós a LeBron, adiós al sueño. Nos quedamos sin 'King' y no tengo nada que decir, prefiero no hacerlo. Prefiero no decir nada porque le tendimos todas nuestras opciones para que escogiese, le dimos todos nuestros recursos, y no dio la espalda. Aunque también están sus ansias por conseguir un anillo de la NBA y la falta de energía por nuestra parte llegados los Play-offs, el momento de la verdad. O el pequeño mercado que tiene Cleveland (que nos ponía en evidencia ante la Gran Manzana, el más claro ejemplo). Pudo ser hasta por el clima soleado de Miami con altas temperaturas y un bonito verano, frente a los fríos inviernos de nuestra ciudad de Ohio, con nieve y temperaturas bajo cero en muchas ocasiones.
Lo único cierto del tema es que ya no tenemos opción al título, diga lo que diga el staff técnico (hágase referencia a Dan Gilbert: "Ganaremos un título antes que lo haga el autoproclamado 'King'). Tras nacer en Akron, jugó en los Irish y dio el salto a la NBA en 2003, desde el instituto. Nosotros pasábamos malos momentos con muchas derrotas y muy pocas victorias, y le acogimos en nuestro seno. Fue él, al fin y al cabo, quien representó el pilar maestro del equipo, levantándonos hasta los puestos más altos (siendo los primeros en los últimos 2 años) de la clasificación. Al llegar a las eliminatorias, él seguía acaparando las miradas, con sus triples sobre la bocina y sus mates impresionantes. Pero lo máximo a lo que llegamos no fue suficiente para conseguir el anillo. Este año, en Semifinales de Conferencia; el año pasado, en Finales de las mismas. Nuestro tope fueron las Finales de la NBA en el año 2007 ante los Spurs, que nos machacaron.
Con su marcha a Miami junto a sus compañeros de equipo Dwyane Wade y Chris Bosh (que llevaba también más de 5 años en Toronto), todos dejaron de lado la posibilidad del three-peat angelino que tan de moda estaba hace unas semanas. Ahora Miami tiene la mejor plantilla de la Liga. ¿Qué deberían hacer varios equipos como Nets (no consiguieron a nadie grande, aún...), Clippers (todo sigue en manos de Baron Davis o el todavía rookie Blake Griffin) o nosotros (¿A quién tenemos? A Varejao, a Parker, a Williams, a Moon. ¿Y quién nos lidera...?)? Cada persona podrá guardar su opinión sobre en tema, pero se empieza a oír una huelga general (lockout). Porque los Heat machacarán a todos y ya está 'casi' todo decido. Únicamente podrían impedir el sueño de Miami los Bulls con plantilla teñida de Utah Jazz o Amar'e 'Stat' con sus Knicks (entre otros).
Ahora todo es diferente...

jueves, 1 de julio de 2010

Paciencia y esperanza por el rey

La fotografía, en su tiempo portada de la revista de baloncesto estadounidense SLAM, retrata al "Future Shock" (título de portada) de que serían protagonistas LeBron James y Sebastian Telfair. Hoy en día son compañeros de equipo...
1 de julio, el día del desenlace final.
LeBron James ya no es 'nuestro', ya no es jugador de los Cavs. Hoy por hoy, 'King' es un jugador de nadie soñado por todos. Puede irse a cualquier club (sigo sin comprender qué pintaría en lods Clippers), aunque con esperanza aún cabe la posibilidad de que renueve con el conjunto de Ohio, el único en el que ha jugador hasta ahora.
Kobe también fue agente libre Y QUÉ? Se quedoó en los Lakers. Es ése precisamente el pensamiento, la oración motivacional que tendremos que utilizar los cavfanáticos este verano para tranquilizar nuestras ansias por poder controlar la Liga...
Así, pues, me quedo simplemente en blanco, no sé qué más decir... Que la suerte, la amistad, el compañerismo y los recuerdos estén de nuestra mano en un caso tan difícir de tratar... (hay rumores que persisten en su intención de su marcha a los Heat con Wade y Bosh, aunque otros más aventurados dicen que ya ha hecho un acuerdo extraoficial con Chiago Bulls)

Nuevo entrenador: Byron Scott

Los Cavaliers ya tienen un nuevo entrenador, Byron Scott. El técnico fue despedido de su último club, los New Orleans Hornets la campaña pasada, tras un mal comianzo del equipo. Sin embargo, ha logrado 2 Finales NBA con los Nets y le ha sido otorgado el premio de Entrenador del año 2007. Además, fue entrenador del equipo del Oeste en el All-Star Game de 2007.
Tiene experiencia con jugadores como el base Chris Paul y, a pesar de que su equipo no ha tenido lo que se dicen grandes porcentajes de victorias, aunque es también sabido que los Hornets no tienen la misma plantilla que nuestros Cavs.
Hoy mismo, salen al mercado los agentes libres, pero Scott entrenará en el 2011, "con LeBron o sin él".
(Hice una entrada más extensa en mi otro blog: http://nbasinigual.blogspot.com/2010/07/los-cavs-ya-consiguen-un-entrenador.html.