jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Bobcats aprovecharon la racha negativa

29 de diciembre, Cleveland Cavaliers 92 @ 101 Charlotte Bobcats

Los Bobcats de Michael Jordan nos recibían en el Time Warner Cable Arena ante más de 15.000 espectadores, con Gerald Wallace, Stephen Jackson, DJ Augustin y demás bajo tutela de Paul Silas. Tenían a su favor el factor cancha y nuestra racha negativa, y supieron aprovechar ambas, así como los lanzamientos de perímetro, donde se cebó Augustin (5 triples de 6 intentos). Tras debutar el pasado año en los 'Playoffs', Charlotte continúa logrando grandes encuentros, a pesar de no superar esta campaña el 50 % de victorias. Con todo, son un equipo joven que sólo puede ir a mejor.
Los líderes del equipo de Carolina del Norte fueron, sin duda, el escolta Stephen Jackson y el alero Gerald Wallace. Jackson y Wallace fueron los únicos de la plantilla en jugar más de 40 minutos. El primero anotó 38 puntos y capturó 6 rebotes, así como Wallace alcanzó los 9 tantos y se hizo 10 rebotes. Junto a ellos, ya en menor medida, destacó el base titular, DJ Augustin, que además de sus 5 triples (que le ayudaron a anotar 28 puntos), capturó 4 rebotes y repartió 6 asistencias.
De nuestra mano, el mejor de la noche fue, posiblemente, el brasileño Anderson Varejao, que no llegó a los 10 puntos (se quedó en 9), pero atrapó 9 rebotes y colocó la impresionante cifra de 5 tapones, quedándose incluso a un paso de ser expulsado por acumulación de faltas (5 personales, 1 técnica). El base Daniel Gibson (Mo Williams volvió a quedarse fuera de la rotación por problemas físicos) llegó a los 11 puntos y repartió sólo 1 asistencia, si bien parcialmente justificado dados los 6 balones que asistió Anthony Parker, convirtiéndose en el máximo asistente del partido (empatado con DJ Augustin). El máximo anotador de nuestro plantel fue el suplente Ramon Sessions, y cabe destacar la titularidad del rookie no drafteado Manny Harris.
Para terminar, el debut de la nueva incorporación, Alonzo Gee, que en 27 minutos de juego anotó 3 puntos (1 triple), capturó 9 rebotes, robó 2 balones, dio 1 asistencia y taponó 1 lanzamiento.

Movimientos de la plantilla: sale Jawad Williams y entra Alonzo Gee


Alonzo Gee, el nuevo jugador del equipo
 La plantilla continúa cambiando una vez comenzada la temporada, y es hora de despedirnos de un jugador y dar la bienvenida a otro.
Se marcha un jugador del que se comenzaba a hablar últimamente, el suplente Jawad Williams, que comenzaba a ganar minutos lentamente. En un promedio de 15 minutos por encuentro, Williams promediaba 4 puntos y 1,8 rebotes cada noche que saltaba a la cancha. Tras jugar varias camapañas, incluyendo partidos de 'Playoffs', Chris Grant (General Manager) despidió al jugador, agradeciendo los servicios prestados tanto dentro como fuera de la cancha.
Y con un nuevo puesto libre, tocaba buscar a un nuevo jugador que supliese la vacante. Es allí donde aparece Alonzo Gee. El escolta fue nombrado 'Rookie del Año' de la Liga de Desarrollo el pasado 2010 con los Austin Toros (con 21 puntos y 6,6 asistencias de media), y dio el salto a la NBA. Comenzando por la franquicia a la que su equipo estaba afiliado, los San Antonio Spurs, pasó más tarde por la capital del Estado, donde llegó incluso a disputar dos partidos como titular con la camiseta de los Wizards (durante la lesión del novato John Wall).
Fuente: NBA.com

Nos visitan los Magic... ¿Qué esperabas?


Ramon Sessions intentando
un lanzamiento a canasta
 Orlando Magic 110 @ 95 Cleveland Cavaliers

La pasada noche, los Orlando Magic llegaron a Cleveland con un impresionante despliegue ofensivo en la palma de la mano. Los pupilos de Van Gundy carburan como el motor de un Camaro, que parece que tiene óxido nitroso con los nuevos jugadores (que, recordemos, llevan menos de un mes con el equipo). Están dando una marcha más, y no descansan ni siquiera por Navidad (el 25 jugaron ante Celtics y el 27 a domicilio ante los Nets). Por otra parte, Dwight Howard está dando su mejor cara para el equipo, tras entrenar de la mano del propio Hakeem Olajuwon este verano, practicando lanzamientos en suspensión y ganchos.
Dada la diferencia de calidad entre Orlando y nosotros, quizás puedan ahora explicarse un poco mejor los 15 puntos diferencia que señaló el marcador del Quicken Loans Arena una vez transcurridos los 48 minutos de juego reglamentarios. Porque aunque comenzamos con fuerza (omitamos por un breve instante los 7 triples de Orlando durante los 12 primeros minutos), Orlando dejó en más que clara evidencia nuestra, a priori, paupérrima defensa de perímetro (ya que, para colmo, terminaron el partido anotando otros 7 triples). Para terminar de una vez con los lanzamientos desde el arco, los Magic, por no centrarnos en Gilbert Arenas y Jason Richardson (mayoritariamente) lograron más de un 60 % de acierto... ¡Con 19 triples anotados! Desde la sanción que se le impuso, quise ver a Arenas en lo más alto de nuevo, pero no pensaba precisamente en que lo hiciese con un doble-doble (22 puntos y 11 asistencias) en nuestra casa. Stan Van Gundy demostró que sabe muy bien lo que hace cuando grita hasta quedarse afónico... Porque hizo daño hasta el propio Earl Clark, otro recién llegado, que en menos de 20 minutos anotó 12 puntos, capturó 2 rebotes y robó 1 balón.
Y aunque en conjunto, ¡vaya sorpresa!, fuímos (estadísticamente) algo mejores que ellos, no ocurrió nada extraño, y ni Williams llegó al doble-doble, ni Varejao superó los 20 puntos. Mientras que 'Superman' estuvo algo más diluído que en partidos anteriores (12 puntos, 6 rebotes, 1 tapón, 2 robos...), con 7 pérdidas del pívot de Orlando, Gibson se recuperó de su leves problemas físicos que mantuvieron inactivo el pasado enfrentamiento ante los Timberwolves.
Los Magic continúan intratables, consolidándose cono uno de los claros favoritos al título y alejándose (al menos por mi parte), de ese puesto de 'eternos olvidados' que ocupaban desde que llegaron a las Finales en 2009. Nosotros necesitamos, no mañana ni pasado, pero necesitamos un cambio en nuestra rutina perdedora, para intentar superar la triste cantidad de 20 victorias esta temporada, porque este mes la victoria pareció estar en peligro de extinción.

Los Wolves aprovecharon la oportunidad

26 de diciembre, Minnesota Timberwolves 98 @ 97 Cleveland Cavaliers

Terminamos la semana perdiendo, pero con la posibilidad de haberlo cambiado todo, y es que estuvimos a dos puntos de romper la racha negativa que acumulamos desde la victoria ante los Knicks de D'Antoni. Pero terminamos perdiendo, esa es la realidad, justo dos días antes de vernos las caras con los Orlando Magic, ahora con todos sus nuevos fichajes...
Este partido no tiene grandes cifras que recalcar en el apartado estadístico. Kevin Love logró un doble-doble (16 puntos y 18 rebotes), así como Mo Williams (17 puntos y 11 asistencias). Varejao capturó más de 10 rebotes y Jamison volvió a superar los 20 puntos. En tal caso, es mencionable Jamario Moon, por haber recuperado la titularidad tras superar su lesión. Por otra parte, el que ocupaba su puesto (Parker) fue relegado hasta la posición de escolta, debido a una nueva lesión, esta vez de Daniel Gibson. En cuanto a suplentes, destacaron de entre ellos Jonny Flynn en los T-Wolves, con 11 puntos y 4 asistencias en 20 minutos, y J.J. Hickson de nuestro bando, que logró también 11 dígitos en anotación junto a 5 rebotes.
Sin embargo esta vez no se trató de cifras, pues éstas demostraron no influir en el resultado final. Esta vez la destreza de los jugadores fue la que determinó al gandor del encuentro. Porque aún el partido estaba igualado en los últimos compases del mismo, cuando Michael Beasley anotó una canasta a falta de 5 segundos para el bocinazo final. Un Mike Beasley ya cambiado, sin el cálido sol de Miami Beach dorando su piel, sin Wade como compañero en los vestuarios, y sin el paraíso fiscal del estado de Florida. Los impuestos eran lo de menor importancia para el jugador. Lo que a Beasley realmente le importaba era rodearse de grandes jugadores, y de tener opciones a un campeonato, como a todos, ¿no? Y con su llegada a Minneápolis, adquirió mayor importancia, junto a Love. Ahora Beasley es un jugador nuevo, con mayor destreza, y que sabe decidir encuentros... Es por eso por lo que la victoria no estuvo de nuestra mano esta noche.

Dos días y un viaje más tarde...

22 de diciembre, Cleveland Cavaliers 84 @ 98 Atlanta Hawks
Dos días y un viaje más tarde, nos encontrábamos en Georgia ante un viejo conocido como los Hawks, un conjunto que ya nos puso las cosas difíciles en los últimos compases de la Liga, para perder algún que otro encuentro antes de comenzar los 'Playoffs'. Y bastaba echar una mirada en la previa del encuentro para ver cómo había cambiado todo.
Comenzamos el enfrentamiento decididos a cambiar el resultado final, con triples que ponían distancia, y con convirtiendo las oportunidades que teníamos a nuestro alcance. Cuando los Hawks fallaban un lanzamiento, los jugadores interiores (Jamison y Varejao) capturaban rebotes para iniciar el ataque. La distancia se puso en el segundo período de juego, y se fue acentuando lentamente conforme el partido llegaba a su fin, donde la diferencia en el marcador resultó, una vez más, mayor de 10 puntos.
Nuestros suplentes continúan rindiendo menos de lo que se espera, así que el juego del equipo se basa en el quinteto titular. Mo Williams, la nueva estrella del equipo, sigue engordando sus estadísticas individuales (menos mal que es un base), repartiendo 11 asistencias y anotando 18 puntos, sólo por detrás de los 23 logrados por el veterano Antawn Jamison (que también capturó 7 rebotes, robó 1 balón y taponó 2 lanzamientos). Siendo Jamison el jugador más completo de la plantilla durante el pasado encuentro, Varejao se ciñió a su labor de pívot, sin llegar a los 5 puntos, a pesar de capturar 13 rebotes...
De otra cosa de habló en el plantel de los Hawks, con un doble-doble de Josh Smith (16 puntos y 11 rebotes), además del 50% de acierto en triples de Joe Johnson (que combinó con 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) o la fantástica labor de Jeff Teague en sus 18 minutos de juego, con 7 puntos y 5 rebotes.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Caemos ante los Jazz

20 de diciembre, Utah Jazz 101 @ 90 Cleveland Cavaliers
Comenzamos la semana navideña con una nueva derrota (como casi siempre). Esta vez tocó perder ante el equipo de Salt Lake City, los Jazz, un equipo mucho más superior. Quizás la victoria lograda ante los Knicks unos días atrás nos diese alguna motivación extra, pero a la hora de la verdad no fue otra cosa que la lógica lo que se impuso en el juego. Porque si los Jazz se las arreglaron para suplir la baja de Carlos Boozer con otra gran estrella como Al Jefferson, nosotros seguimos en blanco. El objetivo de los Jazz es entrar otro año más en la post temporada, con opciones al anillo. Nuestro deseo esta campaña es salvarnos de lograr un récord negativo en nuestra historia, ahora con los 'Playoffs' fuera de nuestra vista.
Y en el parquet se plasmó lo dicho anteriormente. Porque fueron las estrellas de Utah, precisamente, las que terminaron con nosotros. Al Jefferson (16 puntos, 13 rebotes) y Deron Williams (17 puntos, 10 asistencias) acapararon miradas en el Quicken Loans Arena, junto al suplente CJ Miles, que en 26 minutos de juego anotó 22 puntos.
Por otra parte, dejando a un lado a los pupilos de Jerry Sloan, nuestro equipo estuvo liderado por el 'playmaker' Mo Williams, que finalizó sus 38 minutos de encuentro con un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias. Junto a él, el escolta Daniel Gibson gozó de una fantástica noche desde el arco de tres puntos, anotando 7 de sus 8 intentos desde el perímetro, que contribuyeron a sus 29 puntos, además de los 2 robos de balón efectuados. Y adentrándonos más en el juego interior, en también destacable el juego de Antawn Jamison, con 13 puntos, 6 rebotes y 3 robos en sus más de 40 minutos sobre la cancha, que se encuentra en el extremo opuesto al de Anderson Varejao, que no gozó de una de sus grandes actuaciones, sin pasar de los 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones efectuados...

martes, 28 de diciembre de 2010

Victoria ante los Knicks. Esto sí que impresiona...

18 de diciembre, New York Knicks 102 @ 109 Cleveland Cavaliers
Ahora sí que estoy impresionado, y es que una victoria ante los New York Knicks sorprende a cualquiera. Un equipo con un gran porcentaje de victorias (más del 50 %), con estrellas como Stoudemire, Felton o Gallinari. Un equipo más que peligroso, que sabe muy bien qué quiere y cómo conseguirlo...
Comenzaron ganando, pero aguantamos, como habíamos hacho en varias ocasiones. Sin embargo, durante el segundo y tercer cuarto, sacamos pecho para superarlos durante los dos períodos, igualando el duelo al comienzo del último cuarto. Una vez allí, Scott quería ir a por todas, pero el conjunto neoyorkino nos frenó. Lograron el liderazgo de 4 puntos en el último minuto, y el entrenador aclaró las cosas en un tiempo muerto. Salimos de nuevo al parquet con la mirada puesta en la prórroga, dispuestos a hacer nuestro trabajo, y Jamison anotó. Gallinari falló posteriormente (por suerte) un triple, pero cuando atrapamos el balón Raymond Felton hizo una falta rápida. Byron Scott llamó a sus pupilos para dejarle las cosas claras, y nos jugamos el último tiro. ¿Quién lo metería?
Como lo demostró tiempo atrás ante Milwaukee, esta misma temporada, el último balón se lo jugó Maurice Williams. Y encestó, mandando el juego a la prórroga. Una vez allí, Stoudemire jugó bola para los Knicks, que se venían abajo lentamente. Entonces, los pupilos de Mike D'Antoni comenzaron a llenarse de faltas personales, que llevaron a Williams y Parker a la línea de tiros libres. Los dos respondieron bien, y consiguieron una nueva victoria.
Mientras que en los Knicks los mejores fueron Stoudemire (23 puntos, 11 rebotes) y Felton (23 puntos, 11 asistencias), por nosotros destacaron el propio Williams (23 puntos, 14 asistencias) y Varejao (14 puntos, 17 rebotes y 4 tapones).

La derrota ante los Pacers, una más (¿Cuántas van ya?)

17 de diciembre, Cleveland Cavaliers 99 @ 108 Indiana Pacers

Los Pacers esta temporada están imponiéndose como una franquicia aceptable, que lucha por obtener un 50% de victorias. Nosotros, en cambio, encadenamos una racha de victorias cada vez más larga. Y el enfrentamiento a domicilio no salió bien para nosotros.
Junto al ahora campeón mundial Danny Granger (30 puntos y 12 rebotes), el pívot titular de Indiana, Roy Hibbert, fue nuestro verdugo. Hibbert anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes, además de repartir 3 asistencias. Pero lo que realmente hizo daño por su parte fueron los 6 tapones que nos endosó, contribuyendo mayoritariamente a los 11 de su equipo. Mientras tanto, por nuestra parte el más inspirado resultó ser el base Mo Williams, que tuvo una noche inspirada en la que logró 22 puntos y 11 asistencias a lo largo de casi 40 minutos de juego, además de 6 rebotes. El máximo reboteador de nuestro conjunto fue Antawn Jamison, con 7 capturas (que complementó a sus 17 puntos). Junto a él, el pívot brasileño Anderson Varejao anotó 15 tantos, además de hacerse con 6 rebotes y colocar 2 tapones.
Toca aceptar la derrota, como hacemos tantas veces hoy en día. Ahora fue en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, pero otro día será en otro escenario, y por más (o menos) puntos de diferencia... Byron Scott fue un buen jugador en su tiempo. También es un buen entrenador, como demuestre su título de 'Entrenador del Año'. Pero aquí hay algo que no cuadra. ¿Falta de entrenamiento, quizás? Al menos Scott parece mejor 'coach' que Vinny Del Negro en los Clippers...

Nos marchamos a Miami para jugar contra los Heat

Cleveland Cavaliers 95 @ 101 Miami Heat

El pasado miércoles 15 de diciembre nos tocó vernos las caras, una vez más, contra Miami Heat, esta vez en el American Airlines Arena de Florida. Lo mejor resultó que la diferencia se redujo muy considerablemente. Tras el primer encuentro, donde perdimos por 28 puntos, esta vez estuvimos a 6 tantos de igualar al conjunto de Erik Spolestra. Los mejores de nuestro plantel fueron, una vez más, el pívot Anderson Varejao (18 puntos, 15 rebotes, 1 robo y 1 asistencia) y Mo Williams (13 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias y 2 robos), a pesar de los numerosos fallos de este último. Por otra parte, Miami salió una vez más repleto de estrellas a la cancha. De ellas, el mejor fue el alero LeBron James, que finalizó con 21 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Junto a él, Chris Bosh logró 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia; y Wade firmó 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Lo que peor llevamos fueron los lanzamientos de 3 puntos, logrando 9 triples de 33 intentos. Y lo más extraño, como James, siendo el alero titular de Miami, actuó una vez más como falso base, repartiendo más asitencias que el propio base, Mario Chalmers.
Con todo, nos encontramos bastante bien de cara a la canasta, logrando un 40 % de acierto, en parte gracias al 10 de 16 de Daniel Gibson en tiros de campo (62,5 % de acierto).

Partidos ante Rockets y Thunder

Sí, bueno, ahora que nuestro equipo no está entre los mejores, las crónicas se hacen mejor de dos en dos... El caso es que aún quedaban dos partidos esa semana, ante Houston y ante Oklahoma City, ambos a domicilio.
11 de diciembre, Cleveland Cavaliers 95 @ 110 Houston Rockets
El resultado final no se pudo maquillar... 15 puntos de diferencia que se encuentran, una vez más, en los primeros 12 minutos. Nos clavaron la sorprendente cifra de 37 puntos en el primer cuarto... Estamos hablando de un dominio por su parte, a pesar de que perdieron 6 balones más. Nos encontramos bastante inspirados de cara al aro, incluso el anteriormente mencionado Jawad Williams, con 13 punto. Pero los Rockets desplegaron todo su potencial (con Aaron Brooks y Yao Ming lesionados). El argentino Luis Scola consiguió un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, y Shane Battier anotó 4 triples, o Brad Miller capturó 10 rebotes y anotó 9 puntos desde el banquillo. Sin embargo, el másximo exponente del conjunto tejano fue Kevin Martin, con 2 rebotes, 2 asistencias y 3 canastas desde el parímetro, marchándose hasta los 40 puntos.

12 de diciembre, Cleveland Cavaliers 77 @ 106 Oklahoma City Thunder
30 (bueno, 29) puntos de diferencia en el marcador final. Esto tampoco debería suponer una sorpresa, dado que el enfrentamiento en Oklahoma City era inverso (nosotros 7 victorias, ellos 8 derrotas). Resulta el cruce fortuito de dos equipos muy diferentes: el primero somos nosotros, una franquicia en pleno proceso de reconstrucción, y el segundo son los Thunder, un conjunto aspirante a los 'Playoffs', como hicieron la temporada pasada. En cifras, es para reírse (o llorar, depende de como se tome uno estas cosas): 14 asistencias más, 5 robos más, 4 pérdidas menos y 4 tapones más, todo ello combinado con fantásticos porcentajes de tiro. Tras doblarnos en las estadísticas, los jugadores de los Thunder jugaron a otra cosa. Salvo los rebotes, donde el ahora omnipresente Varejao realizó 16 capturas, deplegaron un mayor juego. El máximo anotador del encuentro fue Durant, con 25 puntos y Westbrook, por ejemplo, logró un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias...

Partidos ante los 76ers y los Bulls

Hace un tiempo que no escribo por aquí, y he decidido actulizar el blog tras esta pausa navideña donde, además de divertirse, comer con los amigos y disfrutar en familia, queda tiempo para escribir... dicho esto, un repaso a los partidos del equipo...
7 de diciembre, Cleveland Cavaliers 97 @ 117 Philadelphia 76ers
Nos marchamos hasta el Wells Fargo Center de Philadelphia para vernos las caras ante un rival directo, como son los 76ers. Estamos hablando de un conjunto que tenía el mismo porcentaje de victorias que nosotros (7-14), y con el que trataríamos de ganar algún puesto... Sin embargo caímos por, ni más ni menos, 20 puntos. Las estadísticas demuestran que, en teoría, jugamos a su altura. Pero la realidad es que no pudimos frenarles los pies durante la primera mitad de juego, donde el impulso les valió para el resto el encuentro. Posiblemente el mejor 'Sixer' fuese Thaddeus Young, que onsiguió un doble-doble (al igual que el titular Spencer Hawes) de 26 puntos y 11 rebotes (incluyendo un 91,6 de acierto en tiros de campo, 11 de 12), saliendo desde el banquillo.

08 de diciembre, Chicago Bulls 88 @ 83 Cleveland Cavaliers
Este encuentro ya fue algo distinto porque, a pesar de tratarse de una nueva derrota (cosa que no ayuda nada), le plantamos cara a un formidable rival, los Bulls. Chicago cuenta con estrellas desde la titularidad (Rose, Noah, Boozer...) hasta los puesto de suplencia (Taj Gibson o Kyle Korver, por ejemplo). Nosotros saltamos al parquet con Varejao, Jamison, Parker, Gibson y Williams. Varejao hizo 17 puntos y 12 rebotes (continúa jugando a un grandísimo nivel en el equipo) y Williams firmó 13 puntos y 10 asistencias. El resto de titulares también jugaron bien, como los 21 puntos de Jamison... Pero en este partido se habla un poco más de la suplencia. No influyó apenas, pero durante esta partido Byron Scott sacó al parquet, por fin, al rookie Many Harris y a Jawad Williams durante varios minutos, en torno a 20 minutos cada uno. A pesar de que ninguno de los dos estuvo bien de cara al aro, es digna su mención por varias aportaciones. Jawad Williams anotó sólo 2 puntos, pero también puso 2 tapones, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. Harris, por su parte, logró 6 puntos, 2 robos, 2 asistencias y 2 rebotes, además de anotar 2 triples...
Terminamos con una frase de este partido, concretamente del 'coach', Scott: "Perder apesta... Pero si jugamos duro cada noche, puedo vivir con eso."

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Entrevista a Anderson Varejao

La web HoopsHype hizo hace unos días una interesante entrevista al pívot titular Anderson Varejao. Algunas preguntas traducidas al español a continuación:

Con todo lo que ocurrió este verano, ¿crees que tus chicos continuarán tan competitivos como tú esta temporada?

Bueno, perdimos algunos partidos que deberíamos haber ganado. Perdimos de una forma tonta ante Sacramento en casa, y también ante Atlanta. Para nosotros, cada partido será diferente este año. Tenemos algunos jugadores nuevos, un nuevo entrenador... Es un nuevo sistema y tendremos que trabajar duro y mejorar día a día para ganar más partidos.

¿Cómo supiste que LeBron se marchaba a Miami?

En ESPN. Me sorprendí, creía que se quedaría en Cleveland

¿Por qué pensaste que permanecería en Cleveland?

No lo sé, simplemente había una buena química. No sé por qué lo pensé.

¿Estás feliz en Cleveland?

¿Quién, yo? ¡Demonios, sí! Es un equipo muy diferente del que era cuando llegué, pero esta organización me ofreció mi primer contrato NBA, y estoy muy feliz. Sólo estoy jugando al baloncesto y divirtiéndome

Jugaste en el mejor equipo de Europa (FC Barcelona) y jugaste en los Cavs cuando eran uno de los mejores equipos de la NBA. ¿Te ves acabando tu carrera en la NBA o en alguna parte de Europa?

No pienso en retirarme en Cleveland. Como he dicho, estoy muy feliz aquí, y continuo mejorando mi juego y creciendo con mis compañeros.

¿Qué trajo el entrenador Scott al equipo?

El entrenador le da luz verde a todos. Nos deja jugar a todos, y nos cuenta que si jugamos duro un, tres, 12 ó 48 minutos, y aprendemos su sistema, jugaremos para él. Está haciendo un gran trabajo con nuestro joven equipo aquí, en Cleveland.

>> Para ver la entrevista original, en inglés y con todas las preguntas, haz click aquí.

martes, 7 de diciembre de 2010

Derrotas ante Minnesota y Detroit. Así, no

Que perdamos ante una serie de grandes conjuntos como Boston, Orlando o Miami, pasa. Pero caer ante conjuntos de un nivel incluso inferior al nuestro no es algo que podamos permitirnos. Tenemos que aprovachar todas las oportunidades que tengamos para hacernos con una victoria si queremos llegar mínimamente lejos esta campaña y las siguentes...

Cavaliers 95 @ 129 Timberwolves
Por eso sorprende la derrota ante uno de los peores equipos de la Liga (un balance de 5 victorias y 15 derrotas). Incluso si fuese por algunos puntos. Pues no. ¡¿35 PUNTOS DE DIFERENCIA?! No sé cómo podemos seguir siendo un equipo NBA, dado que esto parece más bien un marcador de high school. Comencemos repasando el quinteto titular de los Wolves:
  • Center, Wesley Johnson
  • Power Foward, Kevin Love
  • Small Foward, Darko Milicic
  • Shooting Guard, Corey Brewer
  • Point Guard, Luke Ridnour
En sí, no es un mal quinteto, aún con sus más y sus menos. Pero no es algo muy normal que entre esos cinco jugadores nos anoten más de 80 puntos (nuestro starting five logró sólo 34 puntos). Nos doblegaron, literalmente, y eso que apenas ganan partidos. Fue un resbalón, que debió despertarnos y ponernos alerta para el próximo encuentro.

Cavaliers 92 @ 102 Pistons
Esto ya se saldó para nosotros con un tono algo preocupante. Éramos dos conjuntos más igualados entre nosotros. Incluso les superamos en ciertos aspectos, como las asistencias o los robos de balón. Sin embargo, la diferencia final fue fruto de su insistencia. Porque los diez puntos que nos separaron de la victoria (en realidad once) fueron los mismos diez puntos que nos sacaron en el segundo cuarto. En lo que a puntos, asistencias y reboteas respecta, los dos nuevos 'elegidos' (Mo Williams y Anderson Varejao) consiguieron dobles-dobles, los únicos del encuentro junto con el de Rodney Stuckey...

Ahora de golpe, como quien no quiere la cosa, pasamos de un 50 % de victorias a un 35 %. No tenemos muchas opciones esta campaña, estamos "en el limbo". Pero dos cosas muy distintas son un hecho (el abandono del jugador franquicia) y una excusa (la indiferencia en las derrotas porque "es una temporada de reconstrucción"). Los próximos rivales son:
  • Martes en Philadelphia
  • Miércoles ante Chicago
  • Sábado en Houston

lunes, 6 de diciembre de 2010

El retorno de LeBron (jueves)

Le teníamos ganas a LeBron, así es, pero no tuvimos opciones ante una franquicia de tanta calidad. Wade, Bosh, Chalmers, House y, como no, Ilgauskas y James. Por suerte no se armó la gorda, con amplia seguridad desplegada en los alrededores, pero los fans se mostraron irritantes. LBJ se mostró "entusiasmado" para el duelo, con todas las críticas recibidas (incluso respondió algunas palabras vía Twitter) jugó bien, muy bien. Finalizó el partido con 38 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 30 minutos disputados sobre el parqué. No fue nada que no pudiera ocurrir, porque Miami tendría, posiblemente, el doble de posibilidades de victoria que nosotros, pero aún así sacamos orgullo y esperanza de donde parecía que no quedaba.
Le plantamos cara en el primer cuarto, y en el resto del encuentro nos doblegaron, hasta tal puntos que los aficionados se quedaron sentados, de piedra, y se rindieron. No tuvimos nuestra mejor noche, ya de por sí, y cada uno del plantel de Florida aportó su granito de arena para conseguir una imponente diferencia de 28 puntos (118-90). Y tuvimos otro verdugo, aparte de LeBron. James Jones "se paseó" desde la línea de tres puntos, anotando 5 triples de 7 intentos (más de un 70 % de acierto desde la línea del parímetro). Por otra parte, el que aún es considerado líder de los Heat, Dwyane Wade, hizo de todo un poco, engrosando su apartado estadístico para terminar rozando un triple-doble. Wade anotó 22 puntos, repartió 9 asistencias y capturó 9 rebotes (además de robar tres balones) jugando desde su habitual posición de escolta. Entre nosotros, destacó como anotador Daniel Gibson, con 21 tantos conseguidos, contribuyendo a éstos 4 de los 7 triples totales del equipo. En rebotes, se nombra a Varejao, con 8 rebotes, el doble que sus 4 puntos. Y los que más balones repartieron fueron, como no, los bases. Williams logró 6 asistencias, junto a las 8 de Sessions.
Y nada más que decir. ¿Desilusión? No cabe duda. Quizás aspirásemos a mucho. Incluso suena raro, pero posible, el haber deseado dar una lección, grande o pequeña, a LeBron. Pero al final privó el juego puro, y en eso no somos los mejores, precidamente, así que todo dependió del acierto de las franquicias. Visto lo visto, no tuvimos nada más que hacer que quedarnos sentados, cruzados de brazos...

sábado, 4 de diciembre de 2010

La pasada derrota ante los Celtics

Como no podía ser de otra manera (salvo otra mayúscula sorpresa), caímos ante los C's y éstos empataron por el primer puesto del Este junto a los Magic. Además, su llegada al pabellón coincidió con la vuelta a las canchas de Rondo. Y nos dieron con todo su arsenal.
49 rebotes, 29 asistencias, 7 robos y 8 tapones. Si en algo les superamos, además de balones perdidos y faltas personales, fue en porcentaje de tiros libres. Kevin Garnett, Rajon Rondo y Glen Davis lograron sendos dobles-dobles, de puntos y rebotes (salvo Rondo, con 12 asistencias). Nosotros repartimos la anotación en 5 ó 6 jugadores, con lo que hubo variaciones y sólo Varejao capturó 12 rebotes, además de 16 puntos. Y de la misma forma que Varejao y Gibson anotaron, cada uno, 16 puntos; Joey Graham y J.J. Hickson no superaron los 4 tantos entre ambos.
Esto no tiene un núceo definido, ya que es complicado escribir sobre un encuentro como tal, donde una derrota está un tanto esperada, a pesar de todo el orgullo que podamos tener, y de la esperanza en la victoria. Cada vez más y más diferencia, y nos vamos alejando del 50 % de victorias que teníamos hace algunos encuentros. Para colmo, la vuelta de LeBron el jueves... Muchas cosas en tan poco tiempo, y enfrentarse de gigante en gigante... Pronto tocarán rivales como los Timberwolves, donde sacaremos balance positivo...