miércoles, 9 de marzo de 2011

Evolución de los nuevos jugadores

Con la fecha límite de trspasos, muchos equipos efectuaron los cambios que consideraron pertinentes. Y claro, los Cavaliers no han sido menos. Analizamos cómo están rindiendo (estadísticamente) los jugadores recién llegados a la plantilla: Luke Harangody (Boston), Semih Erden (también Boston) y Baron Davis (Clippers).
  • Luke Harangody. El novato de Boston (uno de ellos), mejoró de forma obligada, pues disputa más minutos en los Cavs. Pasó de 2,3 a 8 puntos por partido; de 39,4 a 50 % en tiros de campo, y de 8,6 a 15,3 minutos por noche. Mejoró también en asistencias y tapones por partido. Descendió mínimamente en los robos (no importa en absoluto, apenas utiliza esa facultad) y en los rebotes (rebotea más en ataque, pero acusa la falta de rebotes defensivos). Un suplente, nada más que eso, pero tendrá más oportunidades de jugar aquí que en el equipo verde.

  • Semih Erden. Otro rookie procedente del conjunto de Massachusetts. El turco poco hizo (por no decir nada) con Cleveland. Salió un tanto perjudicado en el traspaso, pues su posición (pívot) tiene a JJ Hickson como claro referente. Con la elástica de Boston, disputaba unos 14 minutos de media cada vez que saltaba al parquet. A lo largo de ese tiempo, Erden anotaba 4,1 puntos y capturaba 2,9 rebotes. De momento, con el conjunto de Ohio apenas disputó 11 minutos de un partido. No obstante, dejó buenas sensaciones tras capturar, en un mísero acopio de tiempo, 5 rebotes ofensivos y colocar 1 tapón.

  • Baron Davis. Un jugador con mucha experiencia en la Liga, que llega procedente de los Clippers, tras observar cómo el joven Eric Gordon le arrebataba minutos, y protagonismo. Lo primero que destacamos es que cobra 13.000.000 millones de dólares, quedándose muy cerca del que más dinero gana en el equipo, Antawn Jamison. Un jugador que rinde muy bien, pero cobra, quizás, más de lo que debería. Es un suplente, como así lo demuestran sus 28,3 minutos por encuentro que obtiene a las órdenes de Byron Scott. Aprovecha al máximo lo minutos que se le dan, para promediar 18 puntos, 5,7 asistencias y 4,3 rebotes. Habrá que mirar cómo se coloca en la rotación, pues en los Clippers ha sido titular 35 veces esta campaña.
Fuentes: NBA.com / Basketball-Reference; fotografía: ThirdAge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario