jueves, 27 de enero de 2011

Derrota 'normal' ante los Suns

La pasada semana, concretamente el miércoles 19, nos vimos de frente contra un conjunto medianamente formidable como están siendo los Phoenix Suns esta campaña. Evidentemente, no íbamos a estar a su altura, pues lo demustra el porcentaje de victorias (sin ir más lejos en las estadísticas). Nada más lejos de la realidad. Frente al conjunto de Phoenix, no hubo mucho que hacer (mejor dicho, no se hizo mucho) y la mayor diferencia marcada por el conjunto visitante fueron los 36 puntos anotados a lo largo del primer cuarto. El primer período de juego les sirvió a modo de almohadón para la caída que se llevaron durante el último cuarto, tras paliar adecuadamente el tercer parcial del duelo, igualándonos con 28 puntos en los 12 minutos reglamentarios...
SUNS. El mejor integrante de la noche por parte de Phoenix fue el veterano Grant Hill, que jugó 41 minutos para terminar con 27 puntos y 12 rebotes, con un 56 % de acierto en tiros de campo. Junto a él, destacó también el base Steve Nash, con 15 puntos y 15 asistencias. Por último, hay que mencionar al mejor desde la suplencia: el pívot Marcin Gortat que finalizó, al igual que sus dos anteriores compañeros, con un doble-doble (16 puntos, 12 rebotes en 27 minutos, además de 3 tapones).
CAVS. El mejor jugador del partido, por nuestra parte, fue posiblemente el 'point guard' Ramon Sessions. El base titular disputó 38 minutos y terminó logrando 19 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Junto a Sessions, JJ Hickson (que parece destinado a ejercer su juego en la posición de pívot el resto de campaña) logró un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes. En anotación, sin embargo, despuntó Antawn Jamison, que se marchó hasta los 23 puntos.
Es necesaria alguna victoria, pues tenemos que volver a hacernos oír en la NBA, aunque sea por lo bajo. Estamos relativamente cerca de otros conjuntos como los Kings, y podríamos alcanzarlos con el consecuente esfuerzo que conlleve. Habrá que esperar, como poco, a la próxima temporada para que el equipo comience a sanear, pues está intoxicado. De aquí a que nos mostremos al 100 % falta todavía mucho tiempo, pero hay que intentar maquillar un poco esta temporada...

lunes, 17 de enero de 2011

Varejao, 'out for season'

Para colmo de malas noticias, la baja de Anderson Varejao, que lo mantendrá akejado de las canchas el resto de la temporada. Necesitará una operación tras los problemas de tobillo que tuvo en un entrenamiento del equipo. La lesión tuvo lugar hace una semana, cuando entrenaba (jueves) para prepararse, junto a sus compañeros, de cara a la gira de 5 partidos con el oeste.
Mientras corría de un lado a otro del campo, se vino abajo, según explica Byron Scott. Varejao promediaba 9,7 puntos y 9,1 rebotes esta temporada, hasta este problema.
Toca despedirnos de otro jugador que se une a la lista de inactivos, entre los que se encuentran, por ejemplo Daniel Gibson o Leon Powe. Todo esto mientras continuamos desde diciembre sin ganar un sólo partido...

Nueva derrota en Denver, la última de la gira

Cleveland Cavaliers 99 @ 127 Denver Nuggets

El último partido de nuestra gira por el oeste, antes de volver a casa para enfrentarnos (otra vez) a los Phoenix Suns. Una derrota más. Las 8 victorias que logramos comienzan a alejarse demasiado. Todo pasó hace dos meses en noviembre (salvo una victoria en Diciembre). Ahora, incluso parece que podemos quedarnos en menos de 17 victorias, y nos hace temblar. Pero superaremos las 10, ¿no?...
La abultada diferencia en el marcador es producto, principalmente, de los 46 puntos que anotó Denver durante el segundo cuarto. De la misma forma, englobando ahora los 48 minutos de juego, los máximos artificieros de la franquicia de Colorado fueron Nene (22 puntos, 7 rebotes en 19 minutos), Afflalo (21 puntos, 3 rebotes en 31 minutos) y Billups (21 puntos, 8 asistencias en 26 minutos), de la misma forma que los mejores en salir al banquillo fueron Al Harrington y JR Smith. Junto a ellos, es necesario hablar de los 11 rebotes que capturó el ala-pívot Shelden Williams.
Ramon Sessions fue el máximo anotador y asistente para los Cavs, logrando 21 puntos y 9 asistencias tras jugar 33 minutos desde el banquillo. Destacó también Hickson (13 puntos, 9 rebotes), Antawn Jamison (17 puntos, 7 rebotes) y Alonzo Gee (12 puntos, 8 rebotes), que formaron parte del quinteto titular del conjunto. Observando ya los datos en grupo, destaca especialmente el mísero 21 % de acierto en triples que, de haber sido mejor (encestando más o tirando menos), acortaría significativamente las distancias, pues los Nuggets clavaron 13 tiros desde la línea de tres puntos.
No es nunca bueno pensar en el parcial que indicaba el marcador al descanso [49-80]. No es necesario recalcar el hecho de que gusta más fijarse en que 6 jugadores anotaron 10 o más puntos en el encuentro. Este partido ya pasó a la historia en el equipo. Ahora la mira está puesta en los próximos encuentros, pues no son equipos excesivamente complicados: Phoenix, Milwaukee (la excepción, puede ser) y New Jersey.

domingo, 16 de enero de 2011

El post-Lakers ante los Jazz

Esta liga no para. Por eso, apenas tuvimos tiempo de relajarnos e intentar controlar nuestro enfado por la horrible derrota ante los Lakers, pues pronto nos enfrentamos a otro equipo fuerte: Utah Jazz. El conjunto de Salt Lake City se consagró como uno de los más claros aspirantes a los 'Playoffs', no cabe duda, y un encuentro ante nosotros era, francamente, fácil. Lo era y lo fue. 22 puntos de diferencia señaló el videomarcador del EnergySolutions Arena cuando concluyeron los 48 minutos reglamentarios. Es otra derrota más que debilita, muy ligeramente, la química del equipo. Todo comenzará a ir mal si no ganamos algún partido de una buena vez, y es que perdimos ya los últimos 12 partidos seguidos, y los 22 de los últimos 23.
Los Jazz estuvieron por encima en los porcentajes de tiro y se hicieron con la victoria gracias a una unidad de equipo, sin ningún doble-doble. Los dos pilares que aprovecharon para hacerse con una nueva victoria fueron sus 16 robos (10 más que nosotros) y nuestras 21 pérdidas (ellos perdieron 9).
Por otra parte, 3 jugadores consiguieron dobles-dobles. Antawn Jamison (26 puntos, 11 rebotes, 2 tapones), Hickson, que continúa como pívot inicial (21 puntos, 11 rebotes, 9 pérdidas) y Mo Williams (14 puntos, 10 asistencias, 2 robos). No jugamos bien, a pesar de parecer que despertábamos en el tercer cuarto, pero el partido se había decantado para los Jazz desde el primer cuarto... Ahora toca pensar en el próximo partido: 15 de enero en Denver para posteriormente volver a casa frente a Phoenix.

sábado, 15 de enero de 2011

Vergonzosa derrota en el Staples

El pasado 12 de enero tenía lugar en Los Angeles, ciudad de películas, el peliculón de la NBA. Todos (o el 97 % de los fans) sabían quién iba a ganar, sabían que era el duelo más disparejo de la Liga y que nada bueno nos sucedería a los Cavaliers... No fue algo malo, fue una auténtica vergüenza. Los Cavs fueron, literalmente, doblegados por 57-114 ante los Lakers. Los pupilos de Phil Jackson experimentaron como nunca antes los que era ejercer el papel de 'matón' sobre una cancha, jugando al baloncesto con facilidad abrumadora. Nunca antes nos habían vencido por tantos puntos, y nunca le habían encajado tan poca anotación a los Lakers. Uno de los retos para el aficionado de un equipo de capa caída, que ponen a prueba el verdadero espíritu del sentimiento que se tiene por el equipo.
Los Lakers jugaron contra un conjunto que no se encuentra al nivel exigido, que no se encuentra en un nivel que le permita plantar cara a los actuales campeones. El resulstado fue una franquicia NBA contra un equipo de instituto. En el primer cuarto ningún jugador superó los dos puntos, y el récord estaba en 5 al descanso.
"Espero que los chicos [en el vestuario] se sientan como yo. Sentí vergüenza. Los chicos parecían asustados".  Byron Scott
Y el entrenador tenía toda la razón del mundo. La estrella del equipo (si se vio alguna) fue Alonzo Gee con 12 puntos, 8 rebotes y 3 robos. El base que hasta ahora había logrado notables dobles-dobles en partidos anteriores, Mo Williams, terminó con 2 puntos y 1 asistencia. El rookie Manny Harris logró un balance +/- de -57. Samardo Samuel logró 1 canasta de 12 lanzamientos en tiros de campo. Y si en porcentajes totales nos centramos, el equipo terminó con 30 % de acierto en tiros de campo y 7,1 % de efectividad en triples (1 canasta de 14 intentos).
Los locales estuvieron mejor. Pau Gasol anotó 13 puntos y capturó 14 rebotes y 3 robos, Andrew Bynum hizo 15 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, y Kobe Bryant logró 13 puntos y repartió 8 asistencias. Hablamos ahora una vez más del conjunto en sí de los jugadores, no de estadísticas individuales. En los Cavs sólo 2 jugadores superaron la barrera de los 10 puntos, siendo 7 en los Lakers. En equipo de California anotó un 50 % en tiros de 3 puntos (10 triples), además de capturar 11 rebotes y repartir 13 asistencias más. Robaron más, taponaron más, hicieron menos faltas y perdieron menos posesiones. Todo sonrió a Los Angeles, lo que demuestra de la más indiscutible manera la hegemonía que expuso el conjunto de Hollywood durante el 'enfrentamiento'.
Aún encima, en Hollywood hay un tercer personaje, que complica las cosas. Se trata de LeBron James que, como no, deja atrás Cleveland, pero no sus polémicas formas. Durante el transcurso del partido, LBJ6 estaba conectado a su cuenta de Twitter y navegando por la red social, escribiendo mensajes. Entonces, a conciencia o despistado (y me da a mí que era con intención), se planta en el tclado y escribe un revuelo, con las siguientes palabras:
"¡Qué locura! El karma es una p***a. Te atrapa siempre. No es bueno desear el mal a nadie. ¡Dios lo ve todo!" LeBron James
El jugador se excusa, pero la polémica continúa servida. El equipo de Phil Jackson se lleva los halagos y nosotros nos marchamos del Staples en silencio, humillados y con la cabeza baja. Tenemos que pensar en el próximo partido. Eso pasa, y nosotros no podemos hacer nada, son los Cavaliers contra el mundo...

La ajustada derrota ante los Suns

9 de enero, Cleveland Cavaliers 100 @ 108 Phoenix Suns

Un partido que podría haber sido la 9ª victoria, la primera de enero, de 2011 y de toda la complicada década que nos queda por delante. Sin embargo, (una vez más) no fue así. Los Suns se antojaron superiores y no fuimos capaces de pararles los pies, aunque aguantamos en el marcados hasta el final, perdiendo por una ajustada diferencia. Los que más colaboraron a alzarse con la victoria para los Suns fueron Channing Frye y Steve Nash, logrando ambos sendos dobles-dobles. Frye disputó 43 minutos para terminar con 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, entre que el base canadiense jugó 36 minutos para quedarse a las puertas de un triple-doble, con 20 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes. Anotando, Nash sólo fue superado por el suplente Jared Dudley y su 5 triples de 8 intentos.
Los nuestros cambiaron un poco de dinámica, con la esperada titularidad de JJ Hickson (aunque bajo la posición de pívot), que se sació con un doble-doble de 23 puntos (empatado con Jamison) y 17 rebotes. Junto a ellos, el novato Manny Harris continúa jugando partidos desde el cinco inicial, con algo más de 40  minutos sobre el parquet, en los que rindió con 8 rebotes y 17 puntos (máximo anotador). ¿Quién logró que tres jugadores superasen los 20 tantos en anotación)? El base Mo Williams, que se quedó en 5 puntos, pero repartió 12 asistencias.
Fue una nueva derrota en nuestra larga gira de partidos por la Conferencia Oeste donde bien sabido está que perderemos la mayoría. Dentro de esa humareda negra, lo mejor es ver como, aún perdiendo, los chicos son capaces de adaptarse a cambios en la rotación, y saben luchar duro en un partido...

domingo, 9 de enero de 2011

Golden State hizo lo suyo este viernes

Cleveland Cavaliers 98 @ 116 Golden State Warriors
Los locales hicieron su trabajo, y vencieron en casa. Se mostraron superiores a lo largo de todo el partido, en especial durante la primera mitad, logrando un parcial de 65-49. Los nuevos Golden State Warriors de Keith Smart son el mejor equipo de la Liga en lo que a porcentaje de triples anotados se refiere, a demás de ser uno de los conjuntos que más puntos logran por partido. Por otra parte, no jugaron ni Varejao ni Parker, además de los lesionados (Gibson, Graham, Powe).
Los Warriors fueron un conjunto que utilizaron sus vetnajas y aprovecharon duelos dispares, por lo que consiguieron terminar con un 50% de acierto en tiros de larga distancia, anotaron 14 triples. El otro apartado donde destacaron ligeramente fue, quizás, en los 8 tapones que colocaron. Hablando ya en dobles-dobles, dos jugadores los consiguieron. El primero, el ex-Knick David Lee (22 puntos, 14 rebotes) en casi 40 minutos, y el segundo Monta Ellis (32 puntos, 10 asistencias), posiblemente el mejor jugador del partido.
Nosotros, en cambio, sacamos a los suplentes como titulares (pues éstos escasean ligeramente). Manny Harris hizo también un doble-doble (16 puntos, 10 rebotes), y a un paso estuvo JJ Hickson (17 puntos y 9 rebotes) que, a pesar de continuar jugando desde una posición de suplente, aporta calidad a la 'second unit'. Ante los Warriors jugó 32 minutos. Por último, la labor de Antawn Jamison (que algunos tildaron de jugador 'cerca del ocaso') que sigue sumando minutos en esta peculiar plantilla al ser el más experientado. Se fue a los 37 minutos y logró 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias...
Bueno, creo que ahora ya somos el peor equipo de toda la NBA, ¿no? Tenemos que fijar rápido el objetivo, y este es ganar 17 o más partidos de 'regular season' (de qué si no), ya que es la peor marca que ostentamos en los últimos 20 años

viernes, 7 de enero de 2011

Gira por el oeste repletos de lesiones

"Questionable para el partido del viernes". Es la frase más escuchada estos últimos días, tras la plaga de lesiones que nos está acechando, entre derrota y derrota, para perder 18 de los últimos 19 partidos. Jugaremos 5 partidos a domicilio, con una plantilla repleta de lesiones...
Daniel Gibson.- El jugador no viajó con el resto del equipo para la gira, que comienza ante los Warriors. Gibson se lesionó durantee el tercer cuarto, en el pasado partido frente a los Toronto Raptors, y aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja. Tras perderse dos partidos por una lesión en el muslo, ahora Gibson se encuentra con una torcedura en su tobillo izquierdo. Se quedará en Cleveland, donde recibirá tratamiento.
Leon Powe.- El jugador tenía asumido un papel de suplente en el equipo. Sin embargo, debido, precisamente, a los problemas físicos de varios jugadores, Byron Scott decidió colocarlo como titular. Acompañará a Gibson en Cleveland, pues Powe tiene un moratón en una rodilla.
Anthony Parker.- Se perdió el partido del miércoles por una espalda agarrotada, y continúa siendo duda para el partido ante Golden State. A pesar de ello, viaja con el equipo.
Anderson Varejao.- 'Andy' lo da todo cuando juega, y eso pasa factura. Tras romperse un pómulo, jugó el partido ante los Raptors con una máscara (que seguirá utilizando). El pasado miércoles, precisamente, sufrió (al igual que Gibson) una torcedura del tobillo izquierdo, lo que hace que también monte en el avión, pero que surgan dudas sobre si jugará esta noche...

Ted Williams, el mendigo de la voz dorada, llega a los Cavs

Ted Williams es ya conocido en todo el mundo por su magnífica voz, así como por su oscuro pasado, que le llevó a terminar viviendo en las calles. Apodado por muchos "el mendigo de oro", se convirtió en una sensación de Internet, lloviéndole ofertas de trabajo, entre ellas, una de los Cavaliers.
Williams era un vagabundo como cualquier otro, que mendigaba por las calles de Columbus (Ohio), con un cartel en la mano, que decía:
"Tengo un regalo divino de Dios. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga."
Entonces se encontró con su particular "ángel salvador". Cuando mendigaba por la autopista I-71, un periodista de Columbia Dispatch se sorprendió por lo que decía su cartel. Lo grabó en vídeo para posteriormente subirlo a YouTube, y lo llevó a la fama. Tiene una profunda pero nítida voz de locutor de radio, que cautiva al oyente, lo que hizo que las ofertas no parasen de caer a sus pies: NFL, ESPN o MTV. Junto a las ofertas, peticiones para acudir a programas de televisión, como 'Today' (NBC) y compartir plató con gente como Jay Leno o David Letterman...
El hombre, de 53 años, se sinceró, explicando cómo lo había perdido todo a causa del alcohol y las drogas, llendo en varias ocaasiones a prisión por robo y falsificación... Ahora ya tiene casa, ropa limpia y un corte de pelo, poniéndose a punto para empezar a trabajar con los Cavs. Y es que Williams aceptó trabajo como comentarista en el Quicken Loans Arena. Además, ya se ha encontrado con su madre (que vivía en Brooklyn) tras 20 años sin verla:
"Le rogaba a Dios para que mi madre viviera lo suficiente como para verme salir de esto. Mi padre no vivió lo suficiente para verlo."
Williams asegura que 2010 era otro año malgastado de su vida, pero afirma también que es el año en el que conoció a Dios. El 'speaker' se atreve incluso a bromear, al explicar que se hablaba de hacer una película de su vida. A la pregunta de quién le gustaría que lo interpretase, Williams respondió "Terrace Howard, o quizá el presidente Obama. Algunos dicen que me parezco a él de perfil."
Fuentes: Fuerza Juvenil.org / NBA.com / La Vanguardia.es; fotografías de boncherry.com; TMZ

Un partido movido ante los Raptors

Toronto Raptors 120 @ 105 Cleveland Cavaliers

Nos vimos por segunda vez las caras con los Raptors. La primera vez apenas empezaba la temporada, y estábamos en lo alto tras vencer (que fue casualidad) a los Celtics. Ahora nos econtramos en el extremo opuesto, dando un giro de 180º este año. Para colmo, todo resultó muy distinto al último enfrentamiento que tuvimos (ante los Mavericks).
"Todo el tiempo creo que cuando damos un paso hacia delante, damos dos pasos hacia atrás" - Byron Scott
Los Raptors sacaron un quinteto difícil, que ya había puesto las cosas difíciles a un equipo del calibre que son los Celtics esta campaña, ganándose un mérito por aguantar un partido ante los pupilos de Doc Rivers. Un equipo que pelea, que da mucha guerra y, como no, superior, con 6 jugadores superando los 10 puntos en anotación durante el encuentro. El mejor del conjunto de Canadá fue el italiano Andrea Bargnani, que volvió al equipo tras encontrarse lesionado. Hizo un gran partido con 20 puntos y 17 rebotes.
Por nuestra parte, entre que Gibson volvió a jugar, Parker se perdió el partido, otorgando así la titularidad a Alonzo Gee. También regresó Varejao, que terminó con 4 puntos y 8 rebotes. Mo Williams se quedó a un paso de un nuevo doble-doble, con 11 puntos y 9 asistencias (que quedan en contrapunto con los 6 balones que perdió). Junto a ellos, el que más balones encestó fue una vez más Antawn Jamison, con 32 puntos y 4 rebotes, además que anotar 5 lanzamientos de 3 puntos...
Hablamos de un partido movido por la anotación cuarto a cuarto, pues resulta muy irregular. Si bien el comienzo resultó sorprendente (26 a 38 a nuestro favor), en el segundo cuarto fueron los Raps los que nos dieron una lección, con un parcial de 40 a 25. Los siguientes dos períodos, a pesar de ser más igualados, mostraron ventaja para Toronto, algo que hay que remediar.

Ante los Mavs no hubo opción

Dallas Mavericks 104 @ 95 Cleveland Cavaliers


Jamison conduce el balón
ante DeShawn Stevenson

Los Mavericks se están mostrando como una gran franquicia que gana la mayor parte de sus enfrentamientos, siendo superados en su división sólo por los relevadores San Antonio Spurs. De esta forma, cuando viajaron desde Texas hasta Cleveland el pasado domingo (2 de enero), no hicieron sino asegurarse una nueva victoria para sus estadísticas, a pesar de no haber batido los 10 puntos en la diferencia final. De esta forma, sumamos una nueva derrota en casa, sumiéndonos más y más en la última posición del este...
No hubo gran diferencia en la captura de los rebotes o en las asistencias repartidas, así como en la anotación cuarto por cuarto, pues la máxima diferencia que lograron los Mavericks en un período de 12 minutos fue en el 2º cuarto, con 8 puntos a su favor. En cuanto a los jugadores de Dallas, hubo tres basquetbolistas por parte del conjunto texano que nos hirieron especialmente, siendo los tres parte del quinteto titular. El primero es el pívot Tyson Chandler, un jugador que destaca por su espíritu luchador, como demostró durante el partido, para terminar con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. El siguiente es DeShawn Stevenson, que llegó a los 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, además de anotar 5 triples de 12 intentos (más de un 40 % de acierto). Por último, pero no menos importante, hablaremos de Shawn Marion, que se finalizó el encuentro como máximo anotador de su equipo, con 22 puntos, que encajan a la perfección con sus 5 rebotes y su impresionante 68,75 % de acierto en tiros de campo).
Dentro de nuestra plantilla, destaca la vuelta a la titularidad de Mo Williams, mientras que Gibson y Varejao continúan de baja. El base volvió a un ritmo suave, con 5 puntos, 7 asistencias y 2 robos en 33 minutos, eso sí, poniendo además 2 tapones, con su corta estatura. Junto a él, compartieron titularidad Manny Harris y Leon Powe, además de los siempre presentes Anthony Parker y Antawn Jamison. Y fue éste último, precisamente, el que mejor jugó, con un doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes junto a 3 triples (de 6 lanzamientos, un 50 % de acierto). Una titularidad difícil, dado que Leon Powe (alero) saltó a la cancha como un pívot.
Que somos, a priori, el peor equipo de la Liga (junto a loa Kings), es un hecho. Sin embargo, nos encontramos también en una situación delicada. Esta temporada no nos servirá de nada, y dentro de lo que cabe puede empezar a considerarse un poco 'un farol' de cara al próximo año. Porque hay que pensar en la lotería del Draft y en las elecciones, en los jugadores que salen al mercado, en posibles traspasos... El trabajo de Byron Scott debe continuar a un buen ritmo, mientras que la oficina del General Manager estará echando humo, así como las PDA de los ojeadores. Esta es, como se puede apreciar, apenas una campaña en transición, y estando ya en 2011, con el parón del All Star Weekend cada vez más cerca, toca pensar cómo jugaremos a la vuelta del 'Fin de semana de las Estrellas'...

domingo, 2 de enero de 2011

Los Bulls ganan el encuentro tras apabullarnos en el tercer cuarto

Cleveland Cavaliers 91 @ 100 Chicago Bulls

Nos marchamos hasta Chicago y volvimos siendo el segundo peor equipo de toda la Liga. Los Bulls son los líderes de nuestra división (central), con una suma de 4 victorias consecutivas (contando este partido), y que acumulan ya un porcentaje de victorias del 68,8 %. Nosotros, como expliqué anteriormente, nos colocamos a la cola de la conferencia este, y penúltimos de toda la Liga (sólo por delante de Sacramento). De todo esto, los más relevante quizás sea, precisamente, lo mal que jugamos a domicilio, logrando este año una racha de 14 derrotas jugando como visitantes.
Con todo, vale la pena destacar la labor de los chicos por plantarle cara a los Bulls, cuando no jugaron ni Mo Williams, ni Daniel Gibson, ni Anderson Varejao. El quinteto inicial estuvo compuesto por Parker, Jamison, Powe, Harris y Sessions. Junto a ellos, una escasa segunda unidad (bueno, en realidad sólo salieron tres jugadores) brindó ayuda. Alonzo Gee anotó 6 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia; Moon continúa con un rol casi marginal en el equipo,tras disputar 10 minutos de juego en los que reboteó 1 balón y robó otro. Por último JJ Hickson, que aprovechó la suplencia con 32 minutos sobre la cancha, en los que pasó a ser el máximo anotador del equipo (21 puntos), 8 rebotes, 2 tapones y 1 robo. Los Bulls, por su parte, gozaron de la calidad que expusieron Rose, Boozer y Deng, superando los tres los 20 puntos, y logrando tanto Boozer como Rose sendos dobles-dobles.
Ante los Bulls o ante los Mavericks (Dallas), no se puede pedir mucho. Sin embargo, podemos clasificarnos varios puestos por encima si sabemos aprovechar las oportunidades que se presenten, luchando ante equipos más inferiores que éstos. No obstante, no podemos (aunque es lo que parece más fácil) 'dejarnos intimidar' por grandes franquicias. Digo esto a razón de éste partido, que podíamos haber ganado con facilidad, incluso, pero que no logramos por el parcial de 9 puntos frente a 32 tantos del equipo de 'La Ciudad del Viento'.

sábado, 1 de enero de 2011

Varejao está lesionado con un pómulo roto

El pívot titular del equipo no jugará los próximos dos partidos (como poco), tras romperse un pómulo en el pasado partido ante los Bobcats. El equipo explicó que la cara del brasileño comenzó a hincharse durante el viaje en avión de vuelta a Cleveland.
Varejao no está entre los que viajaron para jugar hoy en Chicago, y tampoco podrá disputar en duelo de mañana, domingo, ante los Mavericks en Cleveland. Lo sorprendente resultará su imagen, pues volverá con una máscara cuando pueda jugar.
Además son duda para hoy Mo Williams (cadera) y Daniel Gibson (pierna), a pesar de que ambos viajaron con el resto del equipo hasta el United Center.
Fuentes: Yahoo! Sports; NBA.com