jueves, 17 de febrero de 2011

La venganza ante los Lakers

Quicken Loans Arena (NBA.com). Esta mañana, los informativos que ofrecieron NBA dejaron a todos sus fanáticos helados, por un resultado en especial. LAL 99-104 CLE. Aún recordando aquel otro que martilleaba en la cabeza Cavaliers 57-112 Lakers, la venganza llegó a Ohio. Se demuestra que la venganza se sirve en un plato frío.
Tras una primera derrota ante los Orlando Magic, los pupilos de Phil Jackson no estuvieron a la altura de los Charlotte Bobcats. Entonces saltaron las alarmas, pues a pesar de conseguir entrar en la postemporada el pasado año, los Bobcats eran teóricamente inferiores al equipo angelino. Llegaron a Cleveland y entraron al Quicken Loans Arena con una racha de derrotas a sus espaldas y un montón de periodistas cuestionándo el trabajo de Jakcson en su última campaña...
Se mostraron direfentes. No era el equipo al que acosumbrábamos ver. Pau Gasol se mostró en su máxima expresión, logrando unos sorprendentes 30 puntos y 20 rebotes, pero detalles como la falta de acierto de cara al aro de Kobe (8 de 24 en tiros de campo, a pesar de capturar 12 rebotes).
El mejor jugador fue, sin duda alguna, el suplente Ramon Sessions, que tras el prematuro abandono de la cancha de Mo Williams, despuntó con 32 puntos y 8 asistencias. Junto a él, demostraron su calidad innata Jamison (19 puntos, 10 rebotes) y Hickson (13 puntos, 15 rebotes).
Tras este breve lapsus ante los conjuntos angelinos, es momento de tomarnos un respiro y disfrutar, como no, del All-Star Weekend, donde se reunirán las mayores estrellas de la Liga... Ojo, porque recordemos que hay un representante de los Cavs en el Concurso de Triples.

domingo, 13 de febrero de 2011

Primicia de la operación de Anderson Varejao

Hace menos de 10 minutos, la página oficial de los Cavaliers (Cavs.com) publicó los resultados de la operación a la que se sometió Anderson Varejao el pasado sábado. Finalmente, se confirma que todo ha salido bien, y sólo le queda recuperarse de la rotura de tendón que sufrió.
Fue operado en el Mercy Hospital de Carolina del Norte, y lo prioritario es el descanso, para luego pasar por el proceso de rehabilitación que lo llevará de vuelta a las canchas. En un principio, se aventuran entre 12 y 16 semanas de baja.

Victoria ajustada ante los Clippers

Parecían siglos sin lograr una mísera victoria que nos alejara un poco más de la parte ínfima de la tabla. Nos vimos la cara con numerosos equipos, de las más variopintas partes de la clasificación, pero no levamtamos cabeza. Logramos la racha de derrotas más longeva de la historia, con 26 derrotas consecutivas. Desde el 18 de diciembre, los Cavs no consiguieron ganar un escaso partido. Hasta ahora.
Jugamos la pasada noche frente a un conjunto con esbozos de cambio a largo plazo, dispuesto al cambio pero sujeto a la dura realidad y que, a pesar de que prometen de cara al futuro, este año parece prácticamente imposible que terminen con balance positivo. Sin embargo, incluso con menos de un 40 % de victorias, en ese escaso margen se incluían las logradan ante Lakers o Heat lo que, indudablemente, aportaba distinción al conjunto visitante. Además estaban la principal estrella de los Clippers, Blake Griffin, que estará presente en los tres días que durará el All-Star Weekend de la próxima semana.
Durante el juego, Mo Williams regresó tras una semana sin jugar, para lograr 17 puntos y 14 asistencias, forzando el tiempo extra que nos permitió alzarnos con el triunfo. Junto a él, JJ Hickson disputó 45 minutos sobre la cancha para terminar con 27 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Además, Antawn Jamison se marchó hasta los 35 puntos en anotación que, junto con 9 rebotes, le izaron como otro de los jugadores clave.
Entre tanto, los Clippers gozaron de Blake Griffin con 32 puntos y 13 rebotes en 44 minutos. Más de 40 minutos disputaron también Baron Davis (26 puntos, 7 asistencias), Randy Foye (23 puntos, 4 asistencias) y Ryan Gomes (10 puntos, 7 rebotes).
Claro está que en partidos anteriores también habíamos estado cerca de beber de la jarra de la victoria, destacando el duelo ante los Mavericks, donde perdimos por sólo tres puntos...